Biografía

Ángeles Gabaldón Valle se forma como bailaora en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y amplia sus estudios en escuelas privadas de Madrid. Comienza su carrera artística en los tablaos sevillanos, en los que aún mantiene su actividad.  Al mismo tiempo realiza giras por Asia, América, África y Europa.

 

Como docente asiste a numerosos festivales de música y danza por todo el mundo. Ha sido profesora invitada en el Instituto del Teatro de Barcelona.
Obtiene el Premio a la Mejor Coreografía por Alegrías en el certamen de La Perla de Cádiz. Ha sido la única mujer dos veces finalista de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premio Nacional El Desplante en 2002. Con su primer espectáculo, INMIGRACIÓN, gana el Primer Premio de la Crítica a Mejor Espectáculo y Mejor Compañía.

 

En el baile de Ángeles se dan la mano la pasión y los sentimientos más característicos del flamenco con la elegancia y la sutileza del clásico español de una forma sencilla y natural, combinando fuerza y templanza con elementos procedentes de otros géneros como el contemporáneo, que hacen de su baile un inagotable crisol expresivo.

 

Su trabajo, unido a una enorme inquietud y un fuerte sentido de la autocrítica, la han llevado a buscar y encontrar un estilo interpretativo propio.