Femenino en plural no habla de la pareja, ni de la relaciçon entre el hombre y la mujer. Es un alegato sobre la mujer actual en la vida diaria. En un mundo de individualismo y continua dialéctica. En un contexto real de lucha y sacrificio como principios básicos de la supervivencia. Es una reivindicación de los derechos y una denuncia ante actitudes insostenibles e inconcebibles.
Ángeles gabaldón lucha a través de su baile en un contexto de indiferencia. Es un problema que todos ven; pero pocos son los que toman medidas. He ahí la apatía del egoísmo de una sociedad cada vez más individualista. En esta propuesta tampoco podía faltar un sincero y emotivo homenaje a esa consecución y obtención al derecho al voto por parte de la mujer. La obra la cierra una “Soleá” que representa un modelo de vida.
La obra está dividida en cinco escenas que reflejan aspectos y circunstancias inherentes a la condición femenina. Desde la mujer “escaparate”, cuyas únicas pretensiones no van más allá de lo puramente material. Como si se tratara de un bien consumible por una sociedad que impone unos determinados patrones que penetran en el subconsciente de una forma aparentemente inapreciable. También habla de la feminidad del hombre como un ser plagado de sensibilidad. Y, como no, de la violencia de género. Una lacra que acecha constantemente al género femenino, debido a la brutalidad e instinto animal del ser.
Ángeles Gabaldón lucha a través de su baile en un contexto de indiferencia. Es un problema que todos ven, pero pocos son los que toman medidas. He ahí la apatía del egoísmo de una sociedad cada vez más individualista. En esta propuesta tampoco podía faltar un sincero y emotivo homenaje a esa consecución y obtención del derecho al voto por parte de la mujer. La obra la cierra una “soleá” que representa un modelo de vida.
Estreno nacional: Teatro Villamarta, Jerez, 2007